La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus empleados. Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien encomendando la organización a una entidad externa.
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación subvencionada que permite que las empresas proporcionen a sus trabajadores acciones formativas, relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo, para que estos actualicen o mejoren sus competencias.
Esta formación es una formación gratuita para los trabajadores y supone un coste 0 € a las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.
Requisitos para las empresas:
- Disponer de trabajadores en plantilla en Régimen General.
- Estar al corriente en sus pagos a Hacienda o Seguridad Social.
Las empresas disponen de un crédito anual para gastar en la formación de su plantilla. Podrán aplicar una bonificación por el importe de los cursos que hayan realizado de formación bonificada, como máximo hasta dicho importe.
En Naranjo & Asociados tenemos un amplio conocimiento de la plataforma y del sistema de bonificaciones de la FUNDAE, por lo que quedamos a su disposición para facilitarle la tramitación de las comunicaciones que se deben realizar a través del mismo para la correcta bonificación de la formación.
Deja tu comentario