La relación que las pymes y autónomos mantienen con su asesoría está cambiando de manera radical por motivos de las nuevas tecnologías.
Desde aquellos tiempos en que era necesario acompañar a los documentos a la asesoría para realizar la gestión oportuna o periódica, pasamos a disponer de servicios de mensajería y fax que agilizaban el trámite. Hoy nos encontramos con otro escenario con el correo electrónico, la gestión de documentos en la nube y otras herramientas de las nuevas tecnologías de uso ya cotidiano. Es decir, se podría dar perfectamente el caso de que usted nunca viera a su asesor o gestor y, aún así, tenga sus cuentas al día.
ASESORÍA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Un nuevo concepto de asesoría que cuenta con sus ventajas y sus inconvenientes.
Por el lado de las ventajas, algunas de las asesorías online que existen en España aseguran que su mayor virtud se encuentra en la rápida respuesta que dan a los clientes, en comparación con el concepto tradicional, además de un precio más bajo.
Por el contrario, las gestorías online también ofrecen desventajas. Una de los más importantes es la falta de una atención personalizada, pues las consultas o gestiones directas que requieren una respuesta inmediata no pueden ser atendidas a través de gestorías online. El aspecto de la respuesta personalizada es uno de los más valorados por clientes consolidados y emprendedores, por lo que es difícil para una asesoría online competir en este aspecto. Además, desde una asesoría tradicional se defiende que la presentación de ciertos modelos y pago de tributos pueden generar problemas que una aplicación o concepto online no pueden resolver. Es decir, si un autónomo o pyme tiene problemas con ciertos trámites, deberá recurrir a alguien que le aclare la situación, cuestión que un gestor tradicional le realizará normalmente sin sobrecoste.
En Naranjo Asociados estamos convencidos de que una solución global, es decir mixta, es la mejor para cubrir todas las necesidades del cliente. Por un lado, ofrecer la atención personalizada siempre que se precise y por otro, automatizar el máximo posible todas las gestiones aprovechando las nuevas tecnologías, lo que además revierte en una comunicación más eficaz con el cliente.
Para nosotros resulta fundamental que nuestros clientes estén centrados en aumentar su negocio y eso no podría resultar sin una constante evolución por nuestra parte, estando siempre por delante de los cambios y constituyendo un partner de confianza que atienda todas sus necesidades, un consultor de prestigio.
Nuestros sistemas de trabajo evolucionan día a día para conseguir ese objetivo y en ese orden de cosas acabamos de diseñar nuestro sistema de comunicación de documentos en la nube que pronto podrán comenzar a disfrutar nuestros clientes.
Si, nueva asesoría, pero sin perder los tintes tradicionales.
By Naranjo Asociados – Asesoría y Consultoría de Empresas.
Deja tu comentario