El Ministerio de Sanidad endurecerá las condiciones en torno al cumplimiento de la Ley Antitabaco en las terrazas de los bares. El Ministerio de Sanidad recordó ayer que para que un lugar sea considerado «espacio al aire libre» es indispensable que «el aire circule libremente y que no pueda darse acumulación de contaminantes».

De esta manera, aquellos espacios como patios interiores o terrazas techadas se quedarían fuera porque «la superficie cerrada no debe suponer más del 50% del espacio de la terraza».

No se trata de una novedad, pero hasta ahora, la ley no había determinado con exactitud qué tipo de características tenían que tener las terrazas de hostelería para considerarse espacios exteriores. De ahí que, en el contexto de los cambios que el Ministerio de Sanidad quiere hacer de la ley, se haya impulsado una campaña de sensibilización -que consta de una infografía descargable en la web de la Administración estatal-, para clarificar este tipo de restricciones.

El objetivo del Ministerio es modificar la Ley 28/2005, también conocida como Ley Antitabaco, para conseguir adaptarla a los nuevos tiempos.